La mañana de este martes el hallazgo de un feto alertó a las autoridades municipales y estatales; los hechos ocurrieron sobre la carretera federal 150 México-Veracruz antes de llegar a la caseta de peaje de San Lorenzo Teotipilco.
Eran aproximadamente las 10:00 horas cuando se alertó a la Policía Municipal a través de la línea de emergencias 911.
Por consecuencia se trasladaron al sitio elementos de la Policía Municipal, así como Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), quienes intentaron auxiliar pero confirmaron que ya no había nada que pudieran hacer.
De inmediato la zona fue acordonada y se dio aviso al personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes acudieron al llamado para llevar a cabo las indagatorias correspondientes.
Autoridades dieron a conocer que se trató de un feto, el cual fue hallado tirado entre la maleza.
Después de varias horas el cadáver fue levantado y enviado al anfiteatro de la ciudad, en tanto que los agentes ministeriales dieron inicio a una carpeta de investigación para tratar de esclarecer lo sucedido y es que cabe señalar qué el aborto es ilegal en estado de Puebla, situación que podría ser penada con cárcel.
Por otra parte es importante puntualizar que este sería el primer caso de aborto que se registra la ciudad de Tehuacán durante el año en curso si es que las autoridades así lo determinan, pues hasta el momento no existe ningún registro en la Fiscalía General del Estado de Puebla.