Hallan muerta a Daniela Pérez Vargas, exregidora de Huauchinango

Fue encontrada sin vida en su habitación por sus familiares

Heriberto Hernández / El Sol de Puebla

  · martes 22 de octubre de 2024

Fallece Daniela Pérez Vargas. Foto: Cortesía

Quien fuera regidora con la comisión de Juventud y Deporte en el ayuntamiento saliente de Huauchinango, Daniela Pérez Vargas, perdió la vida por causas que hasta el momento no han sido dadas a conocer.

La joven contaba con menos de 25 años, era hija de la ex presidenta de la Comisión Operativa Municipal, de Movimiento Ciudadano, lMaría Dolores Vargas Domínguez y nieta del ex subsecretario de Gobernación en el estado, Ardelio Vargas Fosado.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Los datos que se han tenido son escuetos, se sabe de manera extraoficial es que sus familiares la encontraron sin vida dentro de su habitación, sin embargo no ha habido un comunicado oficial acerca de los hechos.

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Protección Civil del Municipio, ambulancias, Seguridad Pública y Tránsito se movilizó a la zona ante los hechos. Foto: Protección Civil Tlatlauquitepec

Llegó al ayuntamiento 2021-2024 por la vía plurinominal, fue candidata a regidora número uno de Movimiento Ciudadano del ex candidato a la presidencia municipal, Miguel Márquez Ríos y actual diputado local de la alianza que encabezó MORENA, persona cercana al también ex comisionado Nacional de Migración, Ardelio Vargas.

La noticia sobre su muerte conmovió a propios y extraños la noche de este 21 de octubre, debido a que tuvo una participación activa en distintos grupos sociales de distinta índole.

El colectivo “Esperanza Canina Huauchinango” manifestó sus condolencias, pues era sabido sobre su altruismo en el cuidado de los animales (pequeñas especies) que no contaban con familia o estaban en condición de calle.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Cada campaña estaba ahí apoyando, a atrapar perritas de la calle, a cuidar mientras despertaban, jamás le importó ensuciarse y terminar llena de lodo. En su cumpleaños pasado fue su manera de festejar, cuidando perritos y gatos porque eso la hacía feliz”, apuntaron.