Un hombre de aproximadamente 40 años de edad que vivía en condición de calle fue hallado muerto afuera del Hospital General, sobre la calle 19 Poniente; los hechos se registraron Ia noche de este sábado.
Fue a través de una llamada realizada al número de emergencias 911 que se pidió el apoyo de los cuerpos de emergencia ya que testigos señalaban que un hombre qué se encontraba dentro de una casa de campaña y que al parecer vivía en condición de calle no respondía.
Por lo anterior se trasladaron al sitio elementos de la Policía Municipal, así como Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), de la Cruz Roja.
Los especialistas en primeros auxilios intentaron brindarle atención a la víctima pero al sentir su pulso detectaron que ya había ausencia de signos vitales, motivo por el cual fue declarado muerto y enseguida la zona fue acordonada por los elementos policiales, que estuvieron abanderando la periferia para evitar que curiosos se acercaran a la escena.
Posteriormente acudieron al llamado elementos de la Policía Científica, quiénes llevaron a cabo las diligencias correspondientes y después de dos horas efectuaron el levantamiento de cadáver, el cual fue ingresado al anfiteatro de la ciudad, dónde quedó a disposición del médico legista qué se encargará de aplicarle la necropsia de ley para dar a conocer con exactitud las causas del deceso.
Trascendió que autoridades indicaron que el hombre no presentaba huellas de violencia, motivo por el cual se presume que pudo haber broncoaspirado.
Por otra parte, se espera que durante las próximas horas el cadáver logré ser identificado por sus familiares o de lo contrario sería ingresado a la fosa común.