A 6 días de reportada su desaparición, encuentran sin vida a los tres miembros de una familia que había viajado desde el municipio veracruzano de Papantla hacia esta región de la Sierra Norte de Puebla; los cuerpos fueron hallados en territorio de Tuzamapan de Galeana, sin que se sepan detalles del hallazgo de los cuerpos ni del móvil del triple homicidio.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Autoridades emitieron fichas de búsqueda
De acuerdo con el boletín de búsqueda, emitido por la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, de la Fiscalía General del Estado de Puebla, bajo la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/HUAUCHI-I0/000335/2024, el pasado 3 de marzo fue la última vez que se vio a la familia.
Ellos fueron identificados justo cuando transitaban por la localidad de Tetelilla de San Miguel Islas, en este municipio. Las unidades en que viajaba la familia, una tenía placas de circulación 06YNY2 que corresponden a una moto marca Italika, línea DT150, modelo 2022 y la otra con las placas 28YRR9 que corresponde a una motocicleta Veloci, ambas con placas del estado de Veracruz.
Hasta donde se sabe, habían salido de la localidad veracruzana llamada 20 de Noviembre, en Papantla, con dirección hacia el municipio poblano de Huehuetla. Viajaban a bordo de las dos motocicletas, al parecer era el padre, la madre, un hijo y una hija.
Hasta donde se sabe, llevaron a la hija al lugar donde se quedaría para asistir a la universidad, la dejaron el lugar donde se hospedaría y padre, madre y hermano de la joven, emprendieron el regreso, sólo que ya no llegaron a su destino, desde aquel domingo 3 de marzo no se supo de ellos.
Los familiares reportaron la desaparición de Omar Enrique L. L., De 39 años, campesino; de su esposa Noemí E. G., de 46 años; así como del menor Alan Enrique L. E., De 14 años.
Es de destacar que este recorrido hacia la familia cada fin de semana, para dejar a su hija en Huehuetla, pasaba por el municipio de Ayotoxco, también en Puebla, para después tomar camino hacia la localidad veracruzana 20 de Noviembre, en Papantla. Desde entonces, se temía por algún riesgo hacia su integridad física.
¿Dónde los hallaron?
Nueve días después, es decir, hasta el pasado martes, por la mañana, fue reportado el hallazgo de los tres cuerpos, en esa localidad de Tuzamapan; algunas versiones señalan que fue durante la madrugada, aunque no hay mayor información al respecto.
Oficialmente, no se ha dado a conocer ninguna información con respecto al móvil de este triple homicidio, sólo se sabía que, el mismo día del hallazgo, familiares de las víctimas se encontraba en la fiscalía poblana realizando los trámites correspondientes para la liberación de los cuerpos y trasladarlos hasta su localidad de origen, donde serán velados.