Dos jóvenes de unos 25 años de edad, originarios de Tlacotepec de Benito Juárez, “levantados” el pasado lunes en dicho municipio, fueron hallados sin vida por sus propios familiares la noche de ese mismo día en el municipio vecino de San Simón Yehualtepec. Ambos presentaban signos de tortura.
Al cierre de la edición, el hecho no fue confirmado por las autoridades ministeriales y de seguridad pública, pues hasta ese momento no había reporte o denuncia alguna sobre los hechos.
Fuentes cercanas a familiares de uno de los jóvenes ultimados, quien fue identificado como Sergio Giovanni “N”, dieron a conocer que sabían que andaba “en malos pasos”, por lo que habría la posibilidad de que fue víctima de un ajuste de cuentas.
Fue la noche del pasado lunes, cuando los familiares de las víctimas dieron con los cuerpos de los dos hombres, por lo que, sin dar aviso a las autoridades, se los llevaron a sus respectivos domicilios donde ayer fueron velados.
UN DESMEMBRADO
Horas más tarde, al amanecer del martes, fue hallado también en San Simón Yehualtepec, el cuerpo desmembrado de otra persona, lo que suma tres personas asesinadas en este municipio en menos de 24 horas y nueve en menos de un mes.
Los hechos se registraron en las primeras horas de ayer, cuando el cuerpo desmembrado de un varón de aproximadamente 35 años fue localizado cerca de la capilla de Cristo Rey de la comunidad de San Gabriel Tetzoyocan, ubicado a un costado de la carretera Puebla-Tehuacán.
Junto al cuerpo mutilado había una cartulina con amenazas dirigidas a un grupo delictivo que opera en la zona, por lo que se presume que el hecho estaría relacionado también con un ajuste de cuentas.
Luego de que permanecieran en el lugar durante varias horas, los restos fueron levantados al filo de las 9:00 de la mañana por personal forense mediante una acción que duró unos cuantos minutos.
Cabe recordar que el pasado sábado fueron localizados en el paraje "La Marranera", los cuerpos de dos varones de entre 20 y 35 años de edad, quienes presentaban el tiro de gracia, así como huellas de violencia. Ambas personas aún siguen sin ser identificadas.
Yehualtepec es un municipio ubicado entre los territorios de Tecamachalco, Quecholac y Palmar de Bravo, todos estos pertenecientes al llamado Triángulo Rojo.
La demarcación carece de policías municipales desde el pasado 7 de abril, luego de que un grupo de pobladores linchara a cuatro presuntos asaltantes que fueron acusados de robar un tractocamión y de chocar contra una propiedad.