El cuerpo sin vida de un hombre con signos de violencia fue hallado en la localidad de Llano Grande, perteneciente al municipio de Yehualtepec. Ya suman cuatro ejecutados en menos de una semana.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El hallazgo se reportó la mañana del jueves 20 de junio del año en curso a orillas de la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de la referida comunidad, donde lugareños encontraron el cadáver de un masculino, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de las autoridades competentes.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Estatal, y del Ejército Mexicano, así como de la Guardia Nacional, quienes confirmaron el reporte y procedieron con el acordonamiento de la zona.
Aunque las autoridades han manejado el tema con total hermetismo, se sabe que el cuerpo presentaba visibles signos de violencia.
Al lugar llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver, así como las diligencias de rigor, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Tecamachalco en calidad de desconocido.
Cabe mencionar que este hecho se da luego de que la noche del martes 18 de junio del año en curso fueron hallados tres cuerpos emplayados a un costado de las vías del tren en la junta auxiliar de San Gabriel Tetzoyocan, municipio de Yehualtepec
Dos de los tres cuerpos emplayados de Yehualtepec ya están identificados
La Fiscalía General del Estado (FGE) abordó el tema de los tres cadáveres hallados en el municipio de Yehualtepec en rueda de prensa.
De acuerdo con la dependencia, los cuerpos hallados con huellas de violencia y emplayados corresponden a tres hombres, por lo que quedó descartado que uno de los cuerpos fuera de una mujer, como se manejó en un principio.
Asimismo, se indicó que dos de ellos ya fueron identificados, y que ambos eran vecinos de Alseseca, sin embargo, sobre el tercero, aún se está trabajando en su reconocimiento.
La FGE no informó si ambos hallazgos guardan relación alguna, pero por la forma en que los encontraron no se descarta que se trate de un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales operan en la región.
Mientras tanto, en la zona de San Gabriel Tetzoyocan se mantiene un recorrido de seguridad por parte del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.