Chietla.- Tras el hallazgo de tres bolsas negras que en su interior habría restos de cuerpos humanos abandonadas en dos comunidades del municipio de Chietla, se logró identificar el cuerpo de un masculino entre los restos, que días antes fue reportado como desaparecido.
Roberto Rodríguez N., de aproximadamente 28 años de edad, originario de San Miguel La Toma, y quien desapareció el jueves 03 de febrero, fue identificado entre los retos humanos que se encontraba al interior de las bolsas, esto de acuerdo con los tatuajes de la víctima y de algunas otras características que su familia pudo notar.
Se sabe que, Roberto, habría salido de su domicilio, y ya no regresó a casa, su teléfono móvil dejó de sonar y fue en ese momento que empezaron con su búsqueda, sin ninguna respuesta favorable, hasta el siguiente día, cuando se reportaron los cuerpos.
El macabro hallazgo se vivió la mañana del viernes 4 de febrero, cuando vecinos de las comunidades de Tecolacio y Buenavista, en el municipio de Chietla, hallaron al menos tres bolsas negras que en su interior habría presuntamente restos de cuerpos humanos, además de cartulinas con mensaje de un crimen organizado.
De acuerdo con los primeros reportes, el primer hecho transcendió en la comunidad de San Miguel Tecolacio, en donde vecinos que transitaban por la plaza de la comunidad encontraron una bolsa negra justo frente al zócalo, y a un lado una cartulina con un mensaje.
La sorprendente fue que, al interior de la bolsa encontraron resto de un cuerpo humano, por lo que de inmediatamente dieron aviso a los números de emergencia, a la par, también vecinos ubicados por el panteón de esta misma comunidad, reportaron una segunda bolsa, con las mismas características en la barda del camposanto.
Asimismo, y al paso de las horas, vecinos encontraron una tercera bolsa en la comunidad de Buenavista de Benito Juárez, justo en la plaza del pueblo, a unos 10 minutos del anterior hallazgo, en este último caso fue casi de la misma manera, es decir, la bolsa con restos de cuerpo humano contenía un mensaje, presuntamente con un narcomensaje.
En ambos sitios, se desplegó un fuerte operativo por elementos de Seguridad Pública Municipal, del Estado y Personal de la Guardia Nacional, para acordonar el área y dar inicio las diligencias correspondientes.
Se sabe que en algunas de las cartulinas, se encontraban las iniciales de CJNG, firmada por un tal comandante “Candy” y con la oración “puros 4 letras”.
En su momento, las extremidades fueron enviadas al anfiteatro de la Ciudad de Puebla, para proceder con la carpeta de investigación, se sabe que el paso de las horas quedaron en calidad de desconocidos, sin embargo, durante este fin de semana un cuerpo ya fue identificado.