Los cuerpos desmembrados que podrían pertenecer a dos hombres que en días pasados fueron extraídos de sus domicilios, fueron descubiertos en cajas y bolsas de plástico en un terreno baldío de la colonia San José Las Flores en el municipio de Amozoc de Mota.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Fuentes policiacas revelaron que el hallazgo ocurrió el día sábado, cuando vecinos de la zona notaron cajas plásticas, usadas para colocar frustras o verduras; una era verde, otra negra y una más de color rojo, además de una bolsa de basura que estaba colocada directamente sobre el pasto.
Los curiosos se acercaron a ver de qué se trataba y descubrieron que eran restos humanos. Asombrados ante los hechos dieron aviso a las autoridades.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes, al confirmar el hallazgo, notificaron a la Fiscalía General del Estado (FGE). Posteriormente, llegaron agentes de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, quienes se encargaron de las diligencias iniciales.
De acuerdo con la información compartida a este medio, los cuerpos podrían corresponder a dos hombres que fueron sacados de sus domicilios la madrugada del 25 de octubre en el barrio de San Antonio en Amozoc.
Se trataría de Pedro N, de 67 años, y Javier N, de 39 años, ambos residentes del barrio de San Antonio, en Amozoc, quienes desaparecieron el 25 de octubre tras ser presuntamente sacados de su hogar por un grupo armado mientras dormían y vestían pijama.
Ante la posibilidad anterior, la carpeta de investigación quedó registrada como la número FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/Desaparecidos.B-1/001640/2024, por lo que, quien quedó a cargo de las indagatorias es la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas.
Hasta el momento, los cuerpos, oficialmente, permanecen en calidad de desconocidos, asignados como los desconocidos número 19 y 20. Los restos fueron trasladados al anfiteatro de Tepeaca, donde se les practicarán los exámenes de necropsia y estudios antropológicos necesarios para confirmar su identidad.
La Fiscalía continúa las investigaciones para esclarecer el móvil de este doble homicidio y confirmar la identidad de las víctimas.