Hallan sin vida a joven de Ixtacamaxtitlán reportada como desaparecida

El cuerpo sin vida de Guadalupe Teresa Montiel Ramírez fue localizado en un paraje de este municipio; podría tratarse de un feminicidio

Edgar Barrios / El Sol de Puebla

  · lunes 24 de junio de 2024

Guadalupe Teresa desapareció en el municipio tlaxcalteca de Apizaco. Foto: CIEBP

IXTACAMAXTITLÁN, Puebla. A siete días de su desaparición y a cuatro de sus reporte, encuentran en una localidad de este municipio el cuerpo sin vida de Guadalupe Teresa Montiel Ramírez, en un paraje; aunque podría tratarse de un feminicidio, acorde a las fuentes extraoficiales consultadas, ya habría un sospechoso.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

La joven, de apenas 23 años, desapareció en el municipio tlaxcalteca de Apizaco, el 16 de junio pasado. Tres días después, ante la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) tlaxcalteca, se reportó su desaparición.


Sobre los detalles de su desaparición se sabe que fue alrededor de las 19 horas, vestía short de mezclilla, playera rosa, tenis Adidas color blanco y una mochila pequeña de charol. Originalmente se presumió como el lugar del hallazgo al municipio de Chignahuapan, sin embargo, fuentes consultadas ubicaron el lugar del hallazgo en la carretera que va hacia Atexquilla; aunque otra fuente señaló que en lugar del hallazgo fue en La Mesa, ambos puntos en Ixtacamaxtitlán.

Hasta donde se sabe, la joven mujer fue encontrada boca abajo, con la misma ropa con la que se reportó su desaparición. Tenía el rostro cubierto de sangre y estado en un paraje muy cerca de unos arbustos secos. El lugar exacto de la ubicación no fue revelado por la fuente. Al momento de la redacción de la nota no había reportes de algún detenido.

Foto: CIEBP


De haberse cometido en territorio poblano este feminicidio, podría tratarse de número 36 o 35 que ocurre en lo que va del año, de acuerdo algunos conteos. La fuente consultada tampoco pudo precisar si el lugar del hallazgo fue el mismo en el que se cometió este crimen.