Un menor de tan solo cuatro años de edad, quien fue reportado como desaparecido horas antes por sus familiares, fue hallado sin vida al interior de un estanque de agua en la comunidad de La Trinidad Tepango, en Atlixco a unos metros de su domicilio particular.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la tarde del pasado sábado, cuando a los números de emergencia reportaron la desaparición de Josue N., un pequeño que habría salido de su domicilio y no regresó, por lo que de manera en conjunta con Seguridad Pública Municipal iniciaron con la búsqueda del infante.
Desde las 15:00 horas, los familiares compartieron en redes sociales la imagen del pequeño que en cuestión de minutos inundó las redes sociales, y posteriormente con ayuda de los elementos realizaron el recorrido en la comunidad y pueblos aledaños.
La búsqueda duró un par de horas, los elementos llegaron al extremo de un estanque ubicado en la misma comunidad a unos pocos metros del domicilio del pequeño, allí informaron sobre una hipótesis, señalando que quizá el menor pudo haber caído al fondo de las aguas; esto determinó buscar en la zona y dieron aviso a Protección Civil, en apoyo a la Cruz Roja Mexicana.
Las maniobras duraron un par de horas y cerca de las 23: 30 horas del pasado sábado, confirmaron la localización del cuerpo sin vida del menor al fondo del estanque, y posteriormente fue rescatado en coordinación con la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la Ciudad de Puebla para las diligencias correspondientes, y se abrió la correspondiente carpeta de investigación, además de agregar las declaraciones de los padres del pequeño.