Cientos de peces fueron hallados sin vida y flotando en el jagüey de la junta auxiliar de San Jerónimo Coyula, perteneciente al municipio de Atlixco, lo que puso en alerta a las autoridades, quienes pidieron no utilizar el agua ni pescar hasta que las diligencias concluyan.
Fue en recientes días que vecinos reportaron la aparición de peces pequeños flotando en el jagüey ubicado a unos 30 minutos de la ciudad de Atlixco, por lo que dieron el reporte al presidente Francisco Flores, quien de manera inmediata pidió a la población no acercarse ni utilizar el agua.
“Informamos a toda la población que cuente con ganado, favor de no dejar que tome agua del jagüey, debido a que se está analizando la causa de la muerte de los peces. Para evitar cualquier daño a su ganado” detalló.
Pese a que aún se desconocen los motivos de este fenómeno, algunos vecinos informaron que podría tratarse de un problema de los mismos habitantes, que al ocupar la misma agua para los botes de fertilizantes de sus cultivos, el líquido tóxico pudo haber sido regado en la zona.
Rocío Rojas una habitante del lugar comentó que el agua no ha sido limpiada desde hace años, pese a que se supone que debe de tener un cierto equilibrio para que pueda haber vida dentro de ese jagüey y a la vez poder ser utilizada.
Hasta el momento las investigaciones continúan y se espera que pronto se tenga el resultado final por parte del gobierno municipal de Atlixco, con la finalidad de dar paso al mantenimiento y reiniciar los labores de trabajo para continuar con la proliferación de peces.