TOCHTEPEC, Pue.- En avanzado estado de descomposición, amordazado y con huellas de tortura fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer en un ramal del canal de Valsequillo de este municipio.
El macabro hallazgo lo realizaron campesinos que laboran en la zona al mediodía de sábado, en inmediaciones de la comunidad El Zapotlán, a la altura del cerro de Zapopan y Rancho Los Laureles.
El reporte a la comandancia municipal, generó un despliegue de unidades de rescate y elementos policíacos para atender el llamado y constatar el hecho y tras confirmar que se trataba de un cuerpo sin vida, la zona fue acordonada.
Las labores de rescate del cuerpo, estuvieron a cargo del cuerpo de Bomberos de Tecamachalco, quienes usaron lazos y otras herramientas para extraer el cadáver, el cual yacía boca abajo en un estanque de agua sucia que tiene el ramal del canal de Valsequillo.
Tras varios minutos de trabajo el cadáver fue recuperado y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), junto con peritos confirmaron que la víctima era una mujer, sin embargo se desconoce su identidad y edad.
La víctima presentaba un avanzado estado de descomposición, se encontraba maniatado y presentaba huellas de violencia, tras los hechos los restos humanos ingresaron al anfiteatro municipal de Tecamachalco para la necropsia de rigor en espera de su reclamo.