SAN SALVADOR HUIXCOLOTLA, Pue. Atados de pies y manos, loscuerpos de tres hombres en avanzado estado de descomposiciónfueron localizados la mañana de este jueves al interior de dospozos secos de este municipio ubicado en inmediaciones delTriángulo Rojo.
De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo fue hecho poruna brigada de Seguridad Pública de Acatzingo y civiles latarde-noche del miércoles, quienes realizaban la búsqueda deljoven Javier Aquino Pérez, extraviado en días anteriores.
Fue en un paraje ubicado a unos 200 metros de la carreteraestatal Huixcolotla-Acatzingo cerca de las instalaciones deComisión Federal de Electricidad (CFE), donde un fuerte olorputrefacto llamó la atención de las personas.
Al buscar de dónde provenía el olor fétido, descubrieron elmacabro hallazgo de un cuerpo humano putrefacto en una fosa,asimismo localizaron un segundo pozo donde se observaba otros doscuerpos entre bolsas negras junto con un costal.
Inmediatamente el reporte se hizo llegar al Arco de Seguridad dePalmar de Bravo, por lo que de inmediato elementos de la PolicíaEstatal arribaron al sitio para mantener segura la zona, ya quepolicías municipales de Acatzingo acordonaron el sitio; mientrasautoridades de Huixcolotla se negaron acudir al apoyo.
Posteriormente acudieron personal de Bomberos de Tepeaca,Tecamachalco, así como personal de Protección Civil de Acatzingo,quienes se sumaron al rescate de los cadáveres con la orden deperitos de la Fiscalía General del Estado (FGE) junto con lapolicía Ministerial, ante el olor insoportable que desprendíanlos cadáveres fue necesario un equipo especializado para extraerlos cadáveres.
Los dos primeros cuerpos estaban a una profundidad de 9 metros,maniatados, con alambre requemado, uno de ellos tenían una bolsanegra de plástico en la cabeza y otro encostalado, por lo que fueimposible reconocer su identidad, así como la edad aproximada.
Solo se informó que uno es de complexión robusta y otrodelgado con un estado de descomposición menor a cuatro días, eltercer cuerpo fue localizado a una profundidad de 12 metros encompleto avanzado estado de putrefacción, se presume que estecadáver tenía más de cinco meses en el hoyo.
Tras el rescate de los cuerpos durante la madrugada de estejueves, estos fueron traslados al anfiteatro municipal de Tepeaca,donde el médico legista determinará las causas exactas de lasmuertes a través de la necropsia de rigor, asimismo se espera suidentificación ante el Ministerio Público.