Un automóvil con armas de grueso calibre y chalecos tácticos fue localizado la mañana del viernes en inmediaciones del tianguis de San Martín Texmelucan, a unos metros de donde la noche del jueves fueron abandonados dos cuerpos de personas en bolsas de basura y una cartulina con un mensaje.
Alrededor de las diez de la mañana del viernes fue notoria la presencia de policías municipales a la altura del puente Morelos, quienes arribaron a una calle de la colonia Manantiales, debido a que les reportaron un vehículo con un bulto sospechoso.
Tras una inspección realizada por los uniformados, confirmaron que al interior del vehículo había tres armas de fuego de grueso calibre, así como tres chalecos tácticos, por lo que solicitaron de nueva cuenta el apoyo de los agentes de Investigación de la Fiscalía.
La unidad estaba abandonada a unos quinientos metros de donde fueron tirados los dos cuerpos en bolsas de plástico, por lo que las autoridades investigan si existe una relación directa entre ambos hechos.
LOS CUERPOS
Durante la noche del 26 de abril, ciudadanos que transitaban por la calle Morelos y la carretera del tianguis, reportaron que había en el sitio un cuerpo sin vida y un mensaje en una cartulina.
Al lugar llegaron policías municipales, quienes confirmaron la denuncia e inmediatamente acordonaron la zona, además de dar parte al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el levantamiento del cuerpo.
Sin embargo, en este tipo de situaciones fueron los Agentes de Investigación de la FGE adscritos a San Martín Texmelucan, quienes realizaron las diligencias y descubrieron que se trataba de dos cuerpos, los cuales fueron abandonados en la zona conocida como "La bodega del granjero".
Hasta el cierre de la edición, aún no eran identificados los cuerpos que fueron abandonados en las inmediaciones del tianguis ubicado en la comunidad de San Lucas Atoyatenco.
Se trata del cuarto hecho violento del mismo tipo que se registra en el municipio en menos de dos meses, con el saldo de ocho cuerpos en igualdad de condiciones.