Tehuacán.- Entre 5 y 10 emergencias atiene al día la corporación de Protección Civil y Bomberos en el municipio de Tehuacán, un número que ha aumentado conforme crece la mancha urbana, es por ello que como medida temporal Protección Civil ha solicitado una ambulancia de la empresa "Ángeles de Vida" para poder cubrir las emergencias mientras una unidad oficial es restaurada.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Al respecto Ramón García Martínez, director del departamento, manifestó que las situaciones más comunes que enfrentan incluyen caídas, riñas y personas en estado de ebriedad; sin embargo, con la expansión urbana y el incremento de las demandas, se hace urgente la necesidad de contar con más unidades de emergencia.
Explicó que el proceso para adquirir nuevos vehículos para la corporación tiene que pasar por un protocolo establecido, pero García Martínez citó que, en cuanto sea posible se realizará la inversión necesaria para dotar a la corporación de más unidades y poder atender de manera más eficiente las necesidades de la población.
Añadió que actualmente uno de los vehículos más importantes de la corporación (una ambulancia) se encuentra fuera de servicio por reparaciones, ya que después de una evaluación se determinó que se encontraba desgastada debido al constante uso.
Es por ello que el director hizo un llamado a la ciudadanía para que se tomen precauciones y, a la vez, destacó que el gobierno local está trabajando en la mejora de los servicios de emergencia, además de que se están evaluando todas las unidades con las que cuenta la corporación de Protección Civil para que en caso de que exista otra unidad en el mismo estado se hagan los protocolos correspondientes.
Ya que enfatizó la importancia de equipar a los elementos para poder brindar un mejor servicio a la ciudadanía que tanto lo requiere.