Entre 15 y hasta 50 mil pesos llega a costar una quimioterapia para un paciente menor de edad, todo depende de dónde se atienda y la modalidad de su enfermedad, motivo por el cual algunos tienen que acudir a organizaciones privadas para poder costear y ser apoyados en sus tratamientos en la región de Tehuacán.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Al respecto Diana Iris García Cruz, representante de la fundación “Ayúdanos a ayudar a niños con leucemia”, señaló que actualmente su grupo atiende a 45 niños de diferentes zonas del valle de Tehuacán, donde gracias a la ciudadanía es como pueden obtener recursos para apoyarlos.
- Leer más Científicos descubren que bacteria localizada en la boca podría acelerar el cáncer de colon
Destacó que la fundación se enfoca principalmente en la alimentación de los menores, ya que es una parte importante en su desarrollo, además de que así la familia puede verse beneficiada en reducir gastos, únicamente por apoyarlos en ese sentido.
Mencionó que en lo que va de este año se han sumado cinco niños más para que puedan ser apoyados por la organización, sin embargo, en años atrás otros han perdido la batalla contra la leucemia.
Explicó que este proyecto contempla celebrar el día de su cumpleaños con los niños, pero además de eso llevarles diferentes apoyos alimentarios contribuyendo con el objetivo de la organización que es mejorar la calidad de vida.
Agregó que anteriormente, solo trataban de apoyar a niños originarios de Tehuacán, pero después, y con el interés de la ciudadanía, de incluirlos en esta sociedad.
Y es que las personas que han donado no solamente lo hacen con comida, ya que algunos les obsequian ropa, juguetes, inflables y otros artículos que al niño le hagan sentir bien, incluso desde otros estados.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Agregó que la ciudadanía puede comunicarse para hacer su donación a través del número telefónico 2381889414, y mediante Facebook en “Ayúdanos a ayudar a niños con leucemia”.