Hasta chinches hay en patrullas de Miahuatlán, acusan policías

Piden al municipio que cubra la falta de equipo, como esposas de aseguramiento y arreglo de los vehículos usados como patrullas

Iván Rodríguez / El Sol de Puebla

  · domingo 10 de noviembre de 2024

Foto: Iván Rodríguez / El Sol de Puebla

Santiago Miahuatlán, Pue.- Elementos de Seguridad Publica de Santiago Miahuatlán reportaron la falta de unidades y de equipamiento para desempeñar su trabajo, pues las autoridades municipales han dejado de invertir en esta área; los agentes mencionaron que han tenido que utilizar cartón para evitar que los resortes de los asientos de las patrullas les lastimen.

El llamado lo hacen al edil Omar Eulogio Toledo Balderas para que vea las condiciones en las que se encuentran las unidades de seguridad y de las necesidades que tienen los elementos, pues no llegan tener esposas para los aseguramientos; recientemente en un auxilio, el delincuente detenido escapó de los elementos.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Mencionaron que el descuido ha sido tal que algunas de las patrullas tienen chinches y prefirieron mejor no usarlas porque son molestas para cumplir con su labor; algunas de estas unidades, los asientos están tan destrozados que tienen que meter cartón para sentarse sobre de ellos, por que lastiman.

Indicaron que las unidades han estado desde la pasada administración, por lo tanto, ya están en pésimas condiciones, siendo necesario que el edil, quien fue reelegido, haga la gestión necesaria para que se haga la compra de unidades y de equipamiento para los uniformados, pues hay carencia de uniformes, armamento y hasta de esposas.

Los "tragahumo" comenzaron a sofocar el siniestro desde las 17:00 horas del miércoles. Foto: Gustavo Ortiz / El Sol de Puebla

Pidiendo el anonimato, los elementos hicieron esta denuncia a la espera que exista una respuesta por parte de las autoridades, ya que es una de las mayores exigencias en las diferentes colonias del municipio; uno de los delitos más frecuentes es el robo a transeúnte y el robo a casa habitación, por lo que se pide poner mayor atención en este sector.