QUECHOLAC, Pue.- Tras una denuncia ciudadana, autoridades municipales suspendieron una "Covi-boda-", desalojando a poco más de 200 personas del evento quienes no sólo violaban el decreto estatal que prohíbe eventos masivos sino que además arriesgaban su vida.
Fue en la comunidad de Santa Catarina Villanueva donde se efectuaba el evento social, en el cual tres grupos musicales habían hecho acto de presencia.
El evento generó molestia entre los vecinos quienes decidieron denunciar los hechos al 911, en seguida arribó personal de Protección Civil Municipal y de Seguridad Pública Municipal quienes dialogaron con los protagonistas de la "panchanga".
Debido a que no está permitido la realización de eventos masivos, las autoridades procedieron a retirar a poco más de 200 invitados, pese que algunos hacían uso del cubrebocas, de esta manera se suspendió el evento, donde hasta se habían servido bebidas alcohólicas.
Ante esta panorama de desobediencia social, el edil Alejandro Martínez Fuentes indicó que el deber de los habitantes es cuidarse y ser responsables de sus propios actos, asimismo lamentó la realización de eventos masivos en plena contingencia ya que el estado se encuentra en alerta máxima de contagios por la Covid-19.
El edil señaló que se tomarán medidas extremas hacia aquellas personas que no acaten las medidas emitidas por el sector Salud; lamentó que es absurdo que el personal de emergencia arriesgue su vida con actos irresponsables de la ciudadanía.
Finalmente hizo un llamado a los líderes religiosos para trabajar de la mano y que ayuden a cancelar este tipo de eventos mientras mejora el panorama de la emergencia sanitaria.