Pérdidas de hasta dos y tres millones de pesos ha sufrido la industria del vestido en Tehuacán debido a los constantes asaltos en carreteras federales y locales, situación que se ha venido arrastrando desde pasadas administraciones, por lo que en la actualidad sigue siendo una constante para los empresarios del sector.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Al respecto Alfonso Ortigoza, representante de la Asociación Mexicana de Productores del Vestido (AMPV), en el municipio de Tehuacán mencionó que, a pesar de los esfuerzos previos, la situación no ha mejorado.
- Leer más: Realizan desfile de modas de Tehuacán para cerrar primer concurso de moda 'Mejor que chino'
Debido a eso, es que los empresarios buscarán colaboración con los nuevos ayuntamientos para mejorar la vigilancia y la seguridad en las rutas más afectadas por los robos.
De igual modo tras la llegada de la temporada de aguinaldos, los empresarios expresan su desconfianza hacia los organismos de seguridad pública.
Por lo que algunos han solicitado apoyo para el traslado de efectivo, aunque aun así se corren diversos riesgos.
El empresario citó como ejemplo un caso reciente en el municipio de San Gabriel Chilac, donde un empresario fue “levantado” por delincuentes, resaltando el creciente riesgo de los asaltos en las carreteras, luego de que fue hallado sin vida horas después.
Alfonso Ortigoza agregó que, en el pasado, durante el gobierno de Rafael Moreno Valle, la industria del vestido en Tehuacán contó con una oficina en la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se lograron avances en investigaciones y detenciones de los responsables, sin embargo, la falta de un seguimiento en el tema de seguridad sigue siendo un problema para el sector, en el que se requieren soluciones a corto plazo para evitar más pérdidas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Es por ello que esperan que en breve se sostengan reuniones con los gobiernos en sus tres niveles para poder aplicar estrategias más contundentes y puedan frenar la incidencia delictiva.