El gobernador del estado se comprometió a continuar con las investigaciones en torno a “las barbaridades” que cometió la familia de caciques del municipio Venustiano Carranza denominada “Los Valencia”, incluso adelantó que ya hay una orden de aprehensión contra dos de ellos.
“Hay orden de aprehensión contra dos de ellos, son una familia grande. No tengo información si se fueron todos de Venustiano Carranza, pero no creas, son de los que pueden inclusive venir regresar a buscar nuevamente candidatura en Venustiano Carranza y vamos a ver qué partido lo acoge. Son del PAN”, señaló.
Recordó que cuando salieron a la luz pública los delitos cometidos por esta familia durante los años 11 años que tuvieron el poder del municipio, se escudaron bajo el respaldo que tenían por los integrantes del PAN.
“… es compadre de grado del hijo de Tony Gali. Uno de ellos formaba parte del Comité Nacional del PAN, participaba en un esquema nacional de materia agropecuaria, el que no era presidente municipal. Una cartera en el Comité Ejecutivo Nacional. Cuando todos conocieron cuál es el papel que jugaban ellos de organización criminal fundamentalmente huachicol”, detalló el mandatario.
Enfatizó que a pesar de las pruebas la familia de caciques recibió el apoyo del partido blanquiazul. “Cuando empezamos a revelar y hacer público todo esto, salían con una actitud de inocencia de limpieza y claro que el PAN los respaldaba, porque eran distinguidos integrantes de ese partido”.