La ahora presidente municipal de San Matías Tlalancaleca, Elizabeth Morales de Olarte, estimó, hasta el momento, que un adeudo general de más de un millón de pesos, herencia de su antecesor, el panista Óscar Anguiano, además de que acusó que le entregó una unidad de recolección de basura descompuesta, así como patrullas sin gasolina.
La priista señaló que se inició con la entrega de cubetas y escobas, para dejar al final la documentación que es lo más valioso para el gobierno municipal.
Ventiló que el gobierno del panista Óscar Anguiano le dejó una deuda ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que asciende a 350 mil pesos, hecho que motivó que la paraestatal cortó el servicio en la presidencia municipal.
Agregó que ahora como autoridad municipal busca hacer un convenio con la CFE para restablecer la energía y así empezar a brindar los servicios que la ciudadanía de San Matías Tlalancaleca requiere.
Indicó que la unidad de recolección de basura la entregaron descompuesta, junto con las patrullas municipales sin gasolina, situación que ya fue atendida ya que buscó crédito con algunas gasolineras.
Además de que ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se tiene un adeudo por concepto de descargas de 300 mil pesos y, posiblemente, aún se tenga que pagar la deuda contraída con Banobras para la construcción de la presidencia municipal.
Con lo cual, Elizabeth Morales estima que su antecesor le dejó una deuda superior al millón de pesos, sin embargo, con el paso de los días, esta podría aumentar.