El tesorero del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, Armando Jiménez, ventiló que al cierre de esta administración, se heredará un pasivo de 35 millones de pesos al próximo trienio.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Dicho monto, representa adeudos que fueron dejados al actual gobierno por administraciones anteriores.
Aclaró que este gobierno no dejará nuevos endeudamientos o líneas de crédito, ya que los 35 millones en mención, corresponden a pasivos que no fueron adquiridos en los últimos tres años.
“Vamos a dejar finanzas sanas y esperamos cerrar con números negros”, agregó.
También mencionó que esta área ya inició con el proceso interno de entrega a fin de dejar toda la documentación en orden.
Como administración todavía seguimos en operación, no hemos cerrado el trabajo, porque se tiene proyectado comenzar a hacerlo el próximo mes indicó.
No obstante, informó que todavía se desconoce la posible bolsa financiera que podría dejarse a las próximas autoridades municipales.
“No sabemos de cuánto podría ser el recurso financiero, ya que aún estamos en operación, pero dejaremos finanzas sanas”, comentó.
No hay condiciones para pagos de bonos o estímulos por fin de administración
En un segundo tema, el responsable del erario, Armando Jiménez, expresó que esta administración no tiene las condiciones económicas para considerar el pago de un bono o estímulo por cierre de trienio, tanto para trabajadores como para regidores.
Es muy difícil pagar un bono, no hay suficiencia presupuestaria establecida para ello, porque no fue etiquetado y de analizarse tendría que hacerse ajustes en el presupuesto y eso no está contemplado finalizó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo