Una firma presuntamente apócrifa en el testamento de Socorro Romero Sánchez, La Señorita —como era conocida entre sus allegados y trabajadores— es el principal alegato de Olga Lucía Romero Garci-Crespo en el juicio para anular el documento, el cual inició hace 10 años aproximadamente.
En entrevista para El Sol de Puebla, Romero Garci-Crespo adelantó que el proceso legal de la herencia de quien es considerada un pilar en Tehuacán y la región, va avanzado y que próximamente habrá una resolución final, al tiempo que descartó influyentismo de su parte, luego de que su pariente tehuacanero, Miguel Ángel Celis Romero, quien es hijo de Estela Romero Bringas —hasta ahora heredera universal de la herencia de “Socorrito”— acusó hostigamiento de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), dependencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) como parte de este conflicto entre particulares.
PROCESO JURÍDICO POR TESTAMENTO COMENZÓ HACE 10 AÑOS: OLGA ROMERO
Así pues, aseguró que la decisión de iniciar un procedimiento jurídico para anular el testamento de Socorro Romero Sánchez haya iniciado con su función en la vida pública, toda vez que desde 2012 puso en tela de juicio lo que ella considera una injusticia en el lecho de muerte de su tía.
Agregó que, en su momento, habló con su familia y abordó la situación con la finalidad de poner de manifiesto que era necesario emprender una acción legal, por lo que no es solo ella sino hay otros integrantes de los Romero que están inconformes y al pendiente de la resolución.
Cabe destacar que Estela Romero Bringas, sobrina de doña Socorrito, como también era conocida, sería la beneficiaria universal de la fortuna amasada desde el sector avícola, porcícola y hotelero valuada en millones de dólares y sus hijos, Alfonso y Miguel Ángel, son quienes quedaron como los albaceas, mientras que los demás herederos fueron desplazados.
OLGA ROMERO MANTUVO RELACIÓN CERCANA A SU TÍA
Contrario a lo que señaló su pariente, Miguel Ángel Celis Romero, a esta casa editorial, Olga Lucía Romero Garci-Crespo dijo que la relación con su tía siempre fue de mucha cercanía.
Mi papá fallece cuando yo tengo 4 años… y la relación que tuvimos siempre fue de ir a visitar a mi tía todos los domingos… fue una relación de sobrinas-tía, sí… no como ellos que quieren hacer ver la relación que ellos tuvieron con ella que es de jefa-trabajadores
dijo haciendo alusión a la declaración de Miguel Celis de que ella —Olga— no ha tenido relación con las empresas del grupo Socorro Romero Sánchez (SRS).
“No, nosotros siempre tuvimos una relación de cercanía, una relación de muchos momentos de querer saber acerca de la vida de mi papá… yo estaba muy chiquita cuando él falleció muchas veces nos invitó, inclusive… nos invitaba a la capillita que tiene o tenía en su casa… Éramos muy chiquitos y ahí en los reclinatorios nos ponía a rezar para que mi papá estuviera bien”, recordó al tiempo que refería que su tía era muy católica.
Incluso agregó que, si no estaba en todo momento en casa de su tía, sí en aquellos en los que necesitaba de ella o simplemente cuando su tía los invitaba a pasar tiempo compartido, todo esto antes de su lecho de muerte el 4 de diciembre de 2009.
Es preciso destacar que Socorro Romero Sánchez, quien era originaria de Tonalá, Oaxaca, pero que desde muy pequeña llegó a Puebla, es considerada un pilar en Tehuacán y es una persona reconocida no solo en la entidad poblana y en el país, sino también a nivel internacional, al obtener durante su trayectoria varios premios como mujer empresaria.