Hermano del alcalde de Ajalpan pretende cercar predio con apoyo de policías municipales

Vecinos confrontaron al hermano del alcalde de Ajalpan y sufrieron jaloneos por parte de policías municipal que acompañaban al susodicho

Iván Rodríguez | El Sol de Puebla

  · viernes 12 de agosto de 2022

Hermano del alcalde de Ajalpan pretende cercar predio: vecinos lo confrontan. Foto: Iván Rodríguez | El Sol de Puebla

Vecinos de la zona centro de Ajalpan enfrentaron esta mañana de viernes a elementos de la Policía Municipal, quienes acompañaron al hermano del presidente municipal, Sergio Sandoval Paniagua, a pretender cercar un predio que señalan fue donado para la creación de un parque. La discusión subió de tono y pasó a los jaloneos entre habitantes y uniformados.

Cerca de las 09:00 horas de este viernes, dos unidades de Seguridad Pública arribaron a la esquina de las avenidas Hidalgo Norte e Ignacio Zaragoza, acompañando a una unidad particular en la que viajaba Raúl Sandoval Paniagua, el hermano del edil, el cual llegó con la intención de cercar este predio de más de 900 metros cuadrados.

De inmediato, los vecinos se apersonaron en el lugar para evitar la acción, pues aseguraron que fue donado a la colonia para construir un parque.

Explicaron que hace poco más de tres años, la propietaria del inmueble falleció y quien se quedó en posesión de este lugar lo donó con la intención de que se gestionen recursos para construir un parque, por lo que durante este tiempo ellos se han encargado de darle mantenimiento para que esté en buenas condiciones, pues aun así, es utilizado por los menores como una zona recreativa.

Vecinos de Ajalpan defienden predio que hermano de alcalde pretende cercar. Foto: Iván Rodríguez | El Sol de Puebla

Mencionaron que desde hace tiempo, la familia del edil ha pretendido apropiarse de este lugar, sin embargo, ahora que cuentan con el apoyo de las autoridades municipales intentan cercarlo; los vecinos enfrentaron al hermano del edil para evitar que se coloque la cerca y solicitaron apoyo de la Policía del Estado para que sean ellos quienes protejan este predio.

Los vecinos pidieron al alcalde que no abuse de su representación en el municipio y que respete el proceso que se está llevando, puesto que los vecinos de esta zona centro han mantenido este lugar y han tratado de gestionar recurso para convertido en un parque, por lo que señalan que no van a permitir que este termine en manos de la familia del edil.