Ante la solicitud de licencia del presidente municipal, Ignacio Salvador Hernández, la mañana del lunes su hijo, Leonardo Salvador Tirso, quien estaba registrado como suplente, asumió el cargo pese a la duda de la validez del Cabildo que se llevó a cabo el pasado sábado.
Desde las primeras horas del día, Leonardo Salvador Tirso acompañado de algunos regidores ingresó a la presidencia y pidió que se convocara a una reunión a todos los regidores, mientras que él daba atención a los pendientes que había dejado su papá, así como a algunas personas que recibió ya estando en el escritorio de Presidencia.
De manera rápida habló con algunos medios de comunicación, señalando que el permiso que había solicitado el alcalde se debía a cuestiones de salud, por lo que, al ser su suplente, se le pidió que asumiera el cargo, garantizando que los proyectos que se tienen contemplados se van a llevar a cabo, así como las obras que se pensaban entregar en estos días.
En entrevista, el edil suplente dijo que lo primordial será la seguridad del municipio, así como el tema del abastecimiento de agua potable. Asimismo, destacó que hay un compromiso que sigue en pie con los ciudadanos, buscando de la misma manera un diálogo con las autoridades auxiliares del municipio para informar cómo será la forma de trabajar al estar al frente de este Ayuntamiento.
Referente a la reunión con los regidores, dijo que se les pedirá que informen los pendientes que se tienen, para que se trabaje de manera coordinada: “las obras que ya se tenían contempladas seguirán adelante, que los vecinos no desconfíen de que se estará abandonando”, señaló Salvador Tirso.
El nuevo edil reiteró que no hay cambios contemplados en el personal, que las cosas seguirán de la misma manera, ya que su padre le encargó que no se detenga el trabajo y que siga dándole prioridad a situaciones relacionadas a la seguridad.
Leonardo Salvador Tirso es el hijo mayor de Ignacio Salvador Hernández, siendo el más cercano en cuestión de sus negocios, pues es quien está al frente de la línea de autobuses de la ruta Sierra Negra, así como negocios relacionados a la venta de material de construcción, apoyado de sus hermanos menores, quienes hoy se quedarían al frente de los negocios de la familia.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE