Familiares de tres varones desaparecidos aprovecharon el Día del Padre para hacer un llamado a sus seres queridos y decirles que los siguen buscando en todos los lugares donde sea necesario. Los tres son de Huauchinango.
Se trata de las hijas de Bonifacio Uribe Téllez: Leticia Uribe Hernández y Gabriela Uribe Hernández quienes buscan a su padre desaparecido desde el pasado 29 de abril de 2016. Expresaron que los han buscado en Huauchinango y sus alrededores, desde Centros de Reinserción Social (Ceresos) hospitales, ríos, bosques y otros lugares.
Describieron a su ser querido como una persona agradable y sociable, que les enseñó fortaleza y por eso lo están buscando.
Lo mismo pasa con, Rosario Ramírez Garrido, Elizabeth de los mismos apellidos y la señora Carmen Garrido Gayosso, hijas y esposa del señor, Teódulo Ramírez Castro, respectivamente.
Teódulo desapareció el pasado 5 de mayo de 2018, dijeron que los siguen esperando y buscando “pensamos encontrarlo en alguna escuela, algún bosque o río”, dijeron que de igual manera lo han rastreado con otros familiares y algunos amigos.
Aspiraron a que su padre esté bien y le enviaron un mensaje diciéndole que tienen sus regalos de día del padre y lo esperan con los brazos abiertos.
Está el caso del ingeniero, Marco Antonio Orgen, jubilado desaparecido desde el 17 noviembre del año 2013, quien es buscado por su familia, como su hija Yoselin Orgen Calderón, quien mencionó que lo han buscado en distintos estados de la república como, Coahuila, Michoacán, Guerrero, en el mismo Huauchinango, Tulancingo Hidalgo “y todos los lugares en que tengamos que llegar los vamos a recorrer”.
Yoselin comentó que por la desaparición de su padre han tenido la oportunidad de ayudar a otras familias que tienen el mismo problema.
Compartió que ahora no solamente sus hijas esperan a su padre, también sus nietos que están por nacer y lamentaron no poder festejar el Día del Padre con él.