Por primera vez el municipio de Acatlán de Osorio será gobernado por una mujer, ya que de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la ganadora es María del Carmen Nava Martínez de la coalición “Juntos Haremos Historia”.
Todos los presidentes municipales que han pasado por la alcaldía de Acatlán han sido hombres, a pesar de que han existido candidatas mujeres, pero esta vez fue conseguido por María del Carmen Nava.
La mayor parte de los equipos de campaña de los diferentes candidatos estuvieron hasta la madrugada para conocer los resultados, ya que la elección al principio del conteo se encontraba muy pareja.
En entrevista con la virtual ganadora, mencionó que fue una jornada histórica y que hasta el último minuto trabajaron para conseguir el resultado esperado, sin embargo, dijo que el recurso económico fue un problema para realizar la campaña, ya que trabajaron con dinero propio.
Dijo sentirse afortunada por el resultado que se obtuvo y agradeció a todos los ciudadanos por su participación en esta jornada electoral.
“Esta jornada fue histórica, una jornada tensa porque nosotros hicimos hasta el último minuto, todos pusieron lo mejor de ellos, y gracias a eso hoy tenemos el resultado, pesamos la parte del recurso económico, porque siempre fue propio, sin embargo, confié en Dios”, externó.
A sus contendientes, les expresó que es momento de sumar de incluir y de platicar, para lograr un trabajo en beneficio de Acatlán, ya que las campañas terminaron por lo que es necesario que todo regrese a la normalidad.
“Es una responsabilidad muy grande, continúa darle esa certeza a la gente, priorizando las necesidades de cada lugar, gestionar y servir al ciudadano con la mejor atención, a mis contendientes, les expreso, siempre fue una campaña de propuestas, en ningún momento tengo una situación de molestia hacia ellos, estamos muy dispuestos a incluir a sumar a platicar, se tiene que trabajar para todos”, concluyó.