Hombre con discapacidad es hallado en condiciones inhumanas en Tehuacán

En malas condiciones, sin alimento, sin agua e incluso con heces fecales en su recámara es como se localizó a un hombre con discapacidad

Gustavo Ortiz / El Sol de Puebla

  · martes 22 de octubre de 2024

Vecinos del lugar comenzaron a pedir el apoyo de las autoridades indicando que había un hombre en silla de ruedas gritando. Foto: Gustavo Ortiz / El Sol de Puebla

Tehuacán, Pue.- En malas condiciones, sin alimento, sin agua e incluso con heces fecales en su recámara es como se localizó a un hombre con discapacidad; los hechos ocurrieron sobre la privada de la calle Mora antes de llegar al cruce de la calle 18 Poniente, al lugar llegaron dos hijas del hombre, quienes fueron llevadas a la dirección de Seguridad Pública para aclarar la situación.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Eran cerca de las 11:00 horas de este lunes cuando vecinos del lugar comenzaron a pedir el apoyo de las autoridades indicando que había un hombre en silla de ruedas gritando y que llevaba varias horas así e incluso mencionaron que no es la primera vez que sucede algo similar pues frecuentemente lo abandonan sus hijos.

Por lo anterior se trasladaron al sitio elementos de la Policía Municipal, quienes a su vez solicitaron ayuda del cuerpo de rescate de Protección Civil y Bomberos.

Después de unos minutos llegaron los rescatistas, quienes forzaron las chapas de la vivienda para poder ingresar y ayudar al hombre, quien se encontraba postrado en su silla de ruedas y de acuerdo al informe de las autoridades había excremento en el sitio y tenía signos de abandono, sin alimentos y sin agua.

Una persona perdió la vida, tras ser atropellada por un vehículo en la autopista México-Puebla, la zona quedó acordonada por personal de la Guardia Nacional. Foto: Cortesía

Por lo anterior procedieron a rehidratarlo y lo alimentaron, para después llevarlo al Hospital Municipal, donde quedó bajo observación de un médico que continuará brindándole la atención necesaria a la víctima de nombre Paco de aproximadamente 47 años de edad.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Además, al poco tiempo llegaron a la vivienda dos mujeres que dijeron ser hijas de la víctima, ambas fueron llevadas a la dirección de Seguridad Pública para aclarar la situación y explicar al Juez porque tenían en condiciones inhumanas a su padre.