Un hombre de aproximadamente 50 años de edad, murió la mañana de este viernes, mientras desayunaba en un local de memelas de Tehuacán ubicado sobre la calle Manuel Pereira Mejía, entre las calles 5 de Mayo y 2 Poniente a un costado del Centro de Salud; aparentemente se atragantó.
Fue al filo de las 10:20 horas de este viernes cuando se alertó a las autoridades a través de la línea de emergencias 911.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por consecuencia se trasladaron al sitio elementos de la Policía Municipal, así como Policía Estatal y Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de Protección Civil y Bomberos.
Enseguida los especialistas en primeros auxilios intentaron ayudar al hombre, pero al tratar de sentir su pulso confirmaron que ya había muerto y es que cabe señalar que los comensales indicaron que la víctima estaba desayunando cuando se atragantó y a pesar de que intentaron reanimarlo no lo lograron.
Ante dicha situación los oficiales procedieron a realizar el resguardo del sitio y se trasladaron a la zona elementos de la Policía Científica, mismos que a su vez solicitaron el apoyo de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes llevaron a cabo las diligencias pertinentes.
Finalmente después de varias horas los agentes concluyeron con el peritaje y llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo que fue llevado al anfiteatro de la ciudad con el apoyo del Servicio Médico Forense (SEMEFO), quedando a cargo del médico legista, quien se encargará de aplicarle la necropsia de ley y posteriormente será entregado a sus consanguíneos para darle sepultura de acuerdo a sus creencias religiosas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De este hecho las autoridades ministeriales dieron inicio a una carpeta de investigación para esclarecer el deceso.