Tehuacán, Pue.- Un sujeto armado disparó en contra de un hombre para poder asaltarlo y robarle la cantidad de 500 pesos que había ido a cambiar por monedas a un banco ya que sería padrino de una fiesta y aparentemente era el dinero que se utilizaría para el tradicional "bolo"; los hechos ocurrieron sobre la calle 7 Poniente entre las calles Mariano Matamoros y 4 Sur de la colonia Benito Juárez.
Fue al filo de las 11:00 horas de este sábado cuando se alertó a las autoridades a través de la línea de emergencias 911, informando que sujetos armados habían disparado en contra de un hombre para cometer un atraco.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por consecuencia, se trasladaron al sitio elementos de la Policía Municipal, así como Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de la Cruz Roja y Protección Civil y Bomberos.
Enseguida los paramédicos le brindaron atención prehospitalaria a Gonzalo N. de 50 años de edad, quien resultó con un impacto por proyectil de arma de fuego en la pierna izquierda a la altura de la rodilla.
El agraviado explicó a los uniformados que había ido a un banco para cambiar un billete de 500 pesos por monedas ya que le habían solicitado ser padrino en una fiesta infantil.
Sin embargo, cuadras antes de llegar a su vivienda, fue interceptado por un sujeto armado que viajaba a bordo de una motocicleta particular, mismo que lo encañonó para exigirle el efectivo.
Fue entonces que la víctima sacó la bolsa donde llevaba las monedas que había ido a cambiar y se las entregó al delincuente, no obstante, el hampón le disparó en la pierna y posteriormente se dio a la fuga.
Finalmente, el afectado fue trasladado a un nosocomio donde quedó bajo observación de los galenos, en tanto que los elementos policíacos implementaron un operativo de búsqueda por la zona y en las colonias aledañas, pero no lo lograron dar con el responsable.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por consecuencia, se espera que el lesionado acuda a la Casa de Justicia para presentar una querella ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de quien resulte responsable por el delito de robo con lujo de violencia.
De esta manera podrán intervenir los elementos ministeriales para dar inicio a una carpeta de investigación y tratar de dar con el responsable.