Un masculino de aproximadamente 21 años de edad, fue asesinado a machetazos por un grupo de sujetos desconocidos, mientras realizaba sus actividades en el campo, ubicado en el municipio de Atzala.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron desde el pasado viernes cuando José Alberto N., habría salido de su domicilio con dirección en el municipio de Atzala, informó a su familia que acudiría a realizará trabajos en sus campos de cultivos, solo llevaba entre sus pertenencias un machete y una pala.
Fuentes extraoficiales confirmaron que, después de realizar sus actividades, al regresar a casa justo en un paraje denominado “potrillo”, fue alcanzado por un grupo de sujetos quienes se hicieron de palabra, estos agresores sacaron machetes y empezaron a lesionar a su víctima.
Se sabe que todavía José Alberto corrió unos metros pero perdió equilibrio y cayó al piso, donde terminaron de quitarle la vida y dejaron abandonado el cuerpo, los hombres causantes salieron huyendo con rumbo desconocido después de percatarse de lo que habían hecho.
Fue la madrugada del sábado, que unos campesinos que trabajaban por la zona se percataron del cuerpo del joven por lo que dieron aviso a los números de emergencia, lo que derivó un fuerte operativo en la zona por elementos de Seguridad Pública Municipal y paramédicos, estos últimos confirmaron que el hoy occiso no contaba con signos vitales.
Personal del Servicio Médico Forense (semefo) dieron inicio con las diligencias correspondientes en coordinación la agencia estatal de investigación y trasladaron el cuerpo al anfiteatro del municipio de Izúcar de Matamoros para la necropsia de ley y dar inicio con la carpeta de investigación.