Hombre fallece quemado luego de que el fuego se saliera de control en sus tierras de cultivo

Dolores N., de 74 años de edad, se encontraba junto a su esposa limpiando sus tierras para la siguiente cosecha, cuando decidió prender fuego a la hierba y basura acumuladas en el lugar

Armando Tlatelpa / El Sol de Puebla

  · martes 16 de abril de 2024

El fuego se propagó rápidamente, rodeando a Dolores y dejándolo atrapado entre el fuego. Foto: Archivo / El Sol de Puebla

HUAQUECHULA, PUE. - Un hombre de la tercera edad perdió la vida al incendiarse mientras trabajaba en sus tierras de cultivo y que presuntamente se salió de control, en la comunidad de Santa Ana Coatepec, perteneciente al municipio de Huaquechula.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Los hechos tuvieron lugar en campos de cultivo ubicados en el camino de Los Pinos, en un paraje conocido como Mixquitetla, en la comunidad antes mencionada. El hombre, identificado como Dolores N., de 74 años de edad, se encontraba junto a su esposa limpiando sus tierras para la siguiente cosecha, cuando decidió prender fuego a la hierba y la basura acumulada en el lugar.

Abandonan niño dentro de maleta en La Loma. Foto: ERik Guzmán / El Sol de Puebla

Sin embargo, debido a las condiciones climáticas adversas, el fuego se propagó rápidamente, rodeando a Dolores y dejándolo atrapado entre el fuego. A pesar de que su esposa intentó rescatarlo, el hombre sufrió graves quemaduras y lamentablemente perdió la vida en el lugar.

Elementos de seguridad pública municipal y paramédicos acudieron al sitio, confirmando el deceso de Dolores. Posteriormente, el Servicio Médico Forense (SEMEFO) y la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes y trasladaron el cuerpo sin vida al anfiteatro del municipio de Atlixco.

Finalmente, se realizaron las investigaciones y abrió una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias exactas del incidente. La mujer se mantuvo al margen y fue declarar todo lo narrado, hasta el momento no hay ningún detenido.