Hombre indemniza a perro por patearlo

El sujeto pagó una multa de 800 pesos por su atrevimiento

Iván Rodríguez

  · miércoles 14 de marzo de 2018

Foto: Iván Rodríguez

TEHUACÁN, Pue.- Un hombre fue asegurado por la policía municipal por haber pateado a un perro que se encontraba en la vía pública, la persona tuvo que pagar una sanción administrativa de casi los 800 pesos, por haber agredido a este animal, frente a una integrante de TAC Una Protección a tu Entorno A. C., dedicada a la protección de animales, cuya representantes pidió su detención.

Cerca de las 08:00 horas, el hombre de aproximadamente 60 años de edad fue detenido. Él caminaba sobre la Avenida 3 Oriente, casi esquina con la Avenida 7 Sur, pero al entrar a una tienda, se encontró a un perrito de raza french poodle e intentó asustarlo, lo que motivó que el animal ladrara; fue en ese momento, que el hombre le asestó una patada, aventándolo hasta la pared y ahí lo volvió a patear en tres ocasiones más.

Para mala suerte del agresor, en ese momento circulaba por el lugar la activista Patricia Aguilar Delgado, quien inmediatamente enfrentó al hombre, exigiendo que dejara de golpear al animal, sin embargo, este sujeto se burló de la forma en que defendía al perro, sin saber quién era, mientras ella grababa los hechos con su celular.

El sujeto aceptó que lo había pateado porque supuestamente lo quería morder y la retó a hacer lo que ella quisiera, pues se trataba sólo de un perro.

La protectora exigió la presencia de la policía municipal, logrando que los elementos lo detuvieran. Una vez en los separos, Aguilar Delgado explicó al juez calificador, así como a los elementos de seguridad pública, que golpear a un perro, es violencia animal, delito que debía ser sancionado al menos con una sanción administrativa, o de lo contrario, acudiría a poner su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

La persona aceptó ante el juez su culpabilidad y el pago de una multa de aproximadamente 800 pesos y además, firmó un expediente en el que si existe una reincidencia, la multa deberá ser mayor, por lo que después del pago de la fianza esta persona logró su libertad, pensando en la gravedad de lo que para él fue la agresión a un perro.

Por su parte, la defensora de este animalito, concluyó: “debe procederse conforme a lo que está establecido en la ley, el perro estaba parado, ladró y se le fue encima a patadas, no estaba haciendo nada, lo que queremos hacer llegar, es qué la gente a diestra y siniestra no lastime a los perros, que sea un ejemplo para quien lo haga”.

TEMAS