Familiares de José Trinidad buscan que la justicia llegue a su caso, después de que falleciera tras una caída que le provocó el golpe de un joven de 16 años, quien, tras discutir con su novia, no pudo calmarse y decidió responder con agresiones.
De acuerdo con testimonios en redes sociales y a los familiares, la situación ocurrió el pasado 9 de diciembre, cuando José Trinidad, de 80 años, se encontraba en el local que atendía en el centro de Libres, a unos metros de la dulcería “El Carrusel”, cuando escuchó a una joven pedir auxilio tras una riña con su novio.
El adulto mayor, junto a otra persona que le acompañaba en su negocio, salió al auxilio y en defensa de la joven, pero su novio, de nombre Carlos Iván N, decidió responder de manera agresiva.
En fuertes imágenes compartidas en redes sociales y captadas por una cámara de seguridad, se puede ver cómo los dos hombres entablan una conversación con Carlos Iván para calmarlo, pero parece no entender, por lo que decide dejar su mochila en el piso y quitarse un chaleco para comenzar a amedrentar a una de las personas.
Pese a que el señor José Trinidad buscó evitar cualquier conflicto, el joven de 16 años comienza a soltar golpes, dos de ellos impactan al adulto mayor, por lo que cae tirado al piso, mientras el joven sigue con los golpes contra la segunda persona involucrada, hasta que la situación parece calmarse.
Familiares de José explicaron que la caída por los golpes provocó que fuera internado de emergencia en la ciudad de Puebla, en donde se le diagnosticó derrame cerebral y a los pocos días falleció.
Para el 12 de diciembre se informó en redes sociales que se llevaría a cabo la velación del cuerpo y un día después se realizó una misa de cuerpo presente en la Parroquia de Libres, Puebla.
Hijos y familiares de José Trinidad expresaron su profundo dolor por la pérdida, además de recordar los momentos felices que pasaron a su lado.
“Papá te voy a extrañar muchísimo, este último año contigo fue especial porque compartimos tantas cosas que no hicimos años anteriores y todo tenía un propósito, estoy plenamente convencido que en estos momentos estás cantando alabanzas enfrente de nuestro padre celestial”, escribió uno de los hijos.
Familiares piden que se haga justicia
Las personas allegadas a José Trinidad buscan que el caso sea público y que una mayor cantidad de personas lo conozcan, en busca de que las autoridades actúen ante la posibilidad de que el joven que causó la riña y produjo el golpe que desencadenó la muerte del hombre mayor pueda salir en libertad.
De acuerdo con lo relatado, debido a que Carlos Iván "N" es menor de edad, al tener sólo 16 años y ser originario de Ixtacamaxtitlán, podría no ser juzgado y salir libre sin castigo alguno por su acción.
“Queremos justicia para él (José Trinidad), por favor ayúdenos a difundirlo… No es justo que esté pasando esto con los jóvenes hoy en día y no sean juzgados por sus hechos conscientes”, denunciaron