Un hombre de 40 años de edad murió a pocos metros de llegar a un laboratorio, donde pretendía realizarse los estudios para saber si tenía Covid-19; el cuerpo quedó tendido sobre la calle 16 de Septiembre, esquina con calle Morelos del barrio Coculco, perteneciente al municipio de Ajalpan.
Fue la tarde de este miércoles cuando Miguel N, se dirigía a un laboratorio debido a que desde hace una semana comenzó a sentir síntomas de Covid-19, motivo por el cual pretendía realizarse una prueba para descartar que estuviera infectado.
El hombre caminaba sobre la banqueta, pero al llegar al crucero referido se desvaneció, motivo por el cual vecinos del lugar y peatones comenzaron a solicitar la intervención de las autoridades a través del número de emergencias 911.
Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, del municipio así como Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), quienes intentaron valorar a la víctima, pero al sentir su pulso detectaron que ya carecía de signos vitales, motivo por el cual fue declarado muerto.
La zona fue acordonada por los elementos policiales, quienes dieron aviso a la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes acudieron al llamado para realizar las diligencias correspondientes.
Después de dos horas los agentes ministeriales concluyeron con las investigaciones y procedieron a realizar el levantamiento de cadáver.
Familiares del finado no podían dar crédito de lo sucedido y explicaron a los uniformados que desde hace una semana había comenzado a tener los síntomas de Covid-19, motivo por el cual quería realizarse una prueba, pero no logró llegar a la clínica y falleció en vía pública.