Atlixco, Pue. Presuntamente por problemas económicos, un masculino amenazaba con suicidarse, luego de que minutos antes incendiara una financiera e intentara quemar una sucursal de Coppel, ubicada en avenida Manuel Ávila Camacho, perteneciente al municipio de Atlixco, por suerte fue detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la noche del pasado lunes, cuando el sujeto identificado como Osciel N., acudió a una financiera ubicada en la calle 3 Sur a reclamar por los altos intereses que le realizaban por un préstamo, posteriormente incendió el lugar y se dio a la fuga.
Encargados del establecimiento dieron aviso a los números de emergencia, por lo que al sitio acudieron elementos de Protección Civil, quienes controlaron las llamaradas, toda vez que no se había extendido el fuego.
Sin embargo, el presunto señalado de aproximadamente 30 años de edad llegó posteriormente a la sucursal Coppel, ubicada en Avenida Manuel Ávila Camacho donde empezó a gritar, desprestigiando a la empresa por los altos intereses que reciben de sus usuarios.
“Estas empresas no deben de existir, porque les roban el sueño, la tranquila y la paz a nuestras madres y a nuestros padres trabajadores. Espero que la gente despierte” señaló mientras se graba con su teléfono celular.
Por su parte, el área de Seguridad Pública Municipal informó que el hombre después de realizar sus desmanes amenazaba con quitarse la vida, pues tenía en su mano un cuchillo que se lo colocó en su cuello, por lo que se desplegó un operativo de Seguridad Pública, acordonando la zona y cerrando algunas calles.
La misma área indicó que el Director de Seguridad Pública de Atlixco, se le acercó y realizó una maniobra, logrando quitarle el cuchillo al sujeto, sin embargo, durante la acción, el presunto suicida roció gas pimienta al director, aunque el recate se llevó a cabo exitosamente, posteriormente el funcionario fue atendido por paramédico.