Tehuacán.- Un hombre de 73 años de edad que había sido reportado como desaparecido fue hallado sin vida al interior de un pozo de aproximadamente 15 metros de profundidad; los hechos ocurrieron en un predio de siembra ubicado cerca del libramiento a San Sebastián Zinacatepec.
Fue la tarde de este sábado cuando campesinos que se encontraban por el sitio alertaron a las autoridades a través del 911 debido a que percibieron olores fétidos.
Por lo anterior se trasladaron a la zona los elementos de la Policía Municipal, quiénes al confirmar que el olor provenía de una galería decidieron pedir el apoyo de los cuerpos de emergencia.
Posteriormente llegaron Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) del municipio de Zinacatepec, así como el cuerpo de rescate de la Cruz Roja con destacamento en Tehuacán.
Los especialistas en primeros auxilios utilizaron equipo especial y maniobras de rapel para poder descender al pozo y confirmaron que era un cuerpo humano, motivo por el cual la zona fue acordonada por los uniformados, en tanto que los cuerpos de rescate estuvieron laborando durante varias horas para poder liberar el cadáver.
Ante dicha situación se dio aviso al personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes llevaron a cabo el peritaje correspondiente y efectuaron el levantamiento de cadáver que fue ingresado al anfiteatro de la ciudad, dónde quedó a disposición del médico legista, quien se encargará de aplicarle la necropsia de rigor para dar a conocer las causas de muerte.
Cabe señalar que tiempo después el cuerpo fue identificado por sus familiares, quienes señalaron que en vida respondía al nombre de Eladio N. de 73 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido el pasado 29 de octubre.