Un hombre que cayó desde lo alto de un “palo volador”, perdió la vida en los servicios de salud del Hospital Integral de Venustiano Carranza, esto tras debatirse entre la vida y la muerte por varias horas.
Se trata de la persona que se identificó con el nombre de, Rafael N., presuntamente originario del estado de Durango, mismo que según algunos testimonios, “se mantuvo aferrado unas nueve horas” a lo grueso del madero, mismo que es utilizado para el ancestral rito de los voladores.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El hombre estuvo amagando por un tiempo prolongado con arrojarse desde lo alto; esto desde la noche del miércoles. Al final cumplió con su objetivo, entrada la madrugada de este jueves, por lo que al caer se provocó fracturas y escoriaciones en diferentes partes del cuerpo.
Los acontecimientos llamaron la atención pues ocurrieron frente a la iglesia dedicada a San Pedro y San Pablo, en el centro de la junta auxiliar, Lázaro Cárdenas, mejor conocida como La Uno, la más poblada de la demarcación, localizada a un costado de la antigua carretera federal México-Tuxpan.
En el desarrollo de los hechos, alrededor de las 22:00 horas de este 8 de mayo, elementos de la Policía Municipal, personal del área de Protección Civil y algunos ciudadanos se concentraron la zona citada para llamar y en algunos casos, suplicar a la víctima que bajara de lo alto de trozo y le hablaron de lo importante de evitar una tragedia.
Rafael parecía hacer oídos sordos y también llegó a contestar que le decisión que había tomado se debió a una “persecución” en su contra, aunque no dio mayores detalles.
Cerca de la medianoche, el director de Protección Civil municipal, Joel David Alarcón Hernández, subió casi a para alcanzar al suicida, con el fin de convencerlo de que no se tirara y que fue descendido poco a poco; mientras que elementos de seguridad con algunos ciudadanos voluntarios, en la parte baja se mantuvieron con mallas que ayudarían a amortiguar el golpe por si decidía arrojarse.
La persona había permanecido a unos 12 metros de altura, que es lo que mide aproximadamente el madero del piso hasta donde se coloca el tecomate al momento del ritual de los voladores tradicionales.
Tal vez por las labores de convencimiento que realizó el titular de Protección civil, logró que descendiera hasta la mitad de la altura.
Fue hasta las 6:00 horas cuando el hombre tomó la decisión de lanzarse al vacío para acabar con su vida, sin embargo, sólo se provocó fracturas en la columna y extremidades.
- Leer más: Ernesto García insiste en temor de un atentado en Venustiano Carranza y pide mayor seguridad
Personal de Protección Civil, quien montó una guardia ante este hecho, le brindó los primeros auxilios para posteriormente canalizarlo al Hospital Integral de Venustiano Carranza.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A unas horas de los hechos, se dio a conocer que la persona perdió la vida por el deterioro físico a causa de los golpes, pese a las atenciones médico.