Hombre se llevaba dos bolsas con aguacates y casi lo linchan en Atlixco

Esto sucede una semana después del linchamiento de dos centroamericanos que también robaron aguacate en un huerto de Atlixco

Armando Tlatelpa/El Sol de Puebla

  · martes 12 de abril de 2022

Foto: El Sol de Puebla

A una semana del linchamiento de dos hondureños en el poblado de La Trinidad de Tepango, nuevamente un sujeto de aproximadamente 30 años de edad, se salvó de ser linchado por un grupo de pobladores de la comunidad de San Pedro Benito Juárez, perteneciente al municipio de Atlixco.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la tarde de este lunes, cuando un sujeto presuntamente ingresó a una huerta de aguacates en compañía de dos menores de 6 y 10 años de edad, sin embargo, fue sorprendido por los productores y a pesar de que el señalado intentó huir fue detenido en el lugar.

Miguel Barbosa se comprometió a concluir finalmente el proceso de creación de un Atlas de Riesgo. Foto: @MBarbosaMX

Se sabe que el hombre pretendía darse a la fuga a bordo de su motocicleta dejando a la deriva a los pequeños, además que ya llevaba en sus manos dos bolsas de aguacate, en el lugar fue golpeado por la turba enardecida, sin embargo, fue rescatado por elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes entablaron una comunicación con los afectados.

Por su parte, los afectados declararon estar cansados de tanto robo y lo más injusto es que una vez ingresados a la comandancia son puestos en libertad, sin un cargo que les impute, por lo que han decidido hacer justicia por su propia mano si continúan con estos atracos en las huertas.

Cabe mencionar que, los cerca de siete productores afectados acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer la denuncia correspondiente, a la vez, ambos menores quedaron a cargo del sistema DIF municipal para darle seguimiento al caso.

Asesinan a hombre en Izúcar de Matamoros. Foto: Ilustrativa Archivo | El Sol de Puebla

Es importante señalar, que esto ocurre a una semana del linchamiento de dos centroamericanos ocurrido en la comunidad de La Trinidad de Tepango, en el que ambos de igual manera ingresaron a una huerta para robarse aguacates y que fueron descubiertos por los habitantes, fueron golpeado y perdieron la vida.