Sujetos armados ingresaron a un domicilio particular y ejecutaron a un hombre que se encontraba en su recámara durmiendo; la movilización se suscitó sobre la calle Indio Pípila del municipio de Ajalpan.
Fue en las últimas horas de este sábado cuando sujetos extraños irrumpieron en la vivienda de Raimundo N., de 33 años de edad, quien estaba durmiendo cuando fue acribillado.
Vecinos señalaron que fueron alrededor de 10 detonaciones las que se escucharon, por lo tanto solicitaron el apoyo de las autoridades a través de la línea de emergencias 911.
Después de unos minutos llegaron elementos de la Policía Municipal, así como Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), de Protección Civil y Bomberos de Ajalpan, quienes intentaron ayudar a la víctima pero ya había fallecido, por lo tanto fue declarado muerto y enseguida fue acordonada la zona.
Posteriormente se dio aviso al personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), mismos que llegaron a cabo las diligencias correspondientes y después de varias horas se efectuó el levantamiento de cadáver que fue ingresado al anfiteatro de la ciudad de Tehuacán con el apoyo del Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Cabe señalar que al momento del ataque el hombre se encontraba solo, pero a los pocos minutos llegaron sus familiares, quienes al confirmar lo sucedido rompieron en llanto.
Finalmente los agentes ministeriales dieron inicio a una carpeta de investigación para tratar de dar con los responsables del crimen; además las autoridades dieron a conocer que el cuerpo presentaba al rededor de ocho disparos y que el asesinato pudo ser a consecuencia de un ajuste de cuentas entre grupos criminales dedicados al narcomenudeo entre otros ilícitos.