Homicidios siguen en aumento en Tehuacán con relación al año pasado

En el caso de los homicidios dolosos en su mayoría, las autoridades han dado a conocer que han sido muertes por ajuste de cuentas entre bandas criminales

Gustavo Ortiz / El Sol de Puebla

  · domingo 27 de octubre de 2024

Dichas muertes se dividen en homicidios, dolosos y homicidios culposos. Foto: Archivo / El Sol de Puebla

Tehuacán, Pue.- El delito de homicidio sigue siendo uno de los ilícitos que presentan más denuncias en este 2024 ante la Fiscalía General del Estado (FGE), esto de acuerdo a un comparativo realizado con el año anterior.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Con base en las cifras emitidas a través de las autoridades se dio a conocer que para este año hasta el corte del mes de septiembre se tienen registrados 74 asesinatos, mientras que en el 2023 se presentaron 64 decesos.

Con lo que respecta a este 2024 hubo cinco homicidios en el mes de enero, nueve en febrero, 12 en marzo, seis en abril, cinco mayo, nueve junio, cinco julio, 11 en agosto, 12 de septiembre, dejando una cifra total de 74 asesinatos.

Policía de tránsito es relacionado con delincuentes en Tehuacán. Foto: Cortesía FGE

Dichas muertes se dividen en homicidios, dolosos y homicidios culposos.

Con base en las estadísticas se informó que con lo que concierne a los homicidios dolosos, se han registrado 38 denuncias ante las autoridades ministeriales de las cuales se notificó que 26 casos fueron con arma de fuego, tres con arma blanca y nueve con otro objeto no especificado.

Mientras tanto en homicidios culposos se tiene un total de 36 casos, uno de ellos fue con arma de fuego 33 fueron en accidente de tránsito y dos casos con otro objeto no especificado.

De estas 74 muertes las autoridades han dado inicio a sus respectivas carpetas de investigación para tratar de esclarecer las muertes y deslindar responsabilidades.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Además, cabe señalar que en el caso de los homicidios dolosos en su mayoría, las autoridades han dado a conocer que han sido muertes por ajuste de cuentas entre bandas criminales que operan en la ciudad y parte de la región.