RAFAEL LARA GRAJALES, Pue.- Una mujer de nacionalidad hondureña, que viajaba junto con otros migrantes, murió al caer cuando intentaba subir al tren conocido como “La bestia”, a la altura de la estación San Marcos en el municipio de Rafael Lara Grajales.
El hecho se reportó alrededor de las 17:35 horas del jueves, una llamada de auxilio alertó a los elementos de Seguridad Pública local sobre una persona lesionada a la altura del kilómetro 523+574 de las vías del tren.
De inmediato al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Lara Grajales, así como paramédicos de Cruz Roja, quienes encontraron a una mujer lesionada junto a las vías de tren, tras revisarla, los socorristas informaron que ya no contaba con signos vitales.
La víctima mortal de alrededor de 32 años de edad, presentaba una herida en la rodilla izquierda, tenía la ropa desgarrada y severas lesiones en la cabeza, por lo que se presume que ello le habría provocado la muerte.
Los migrantes que viajaban con ella, indicaron que la fémina era originaria de Honduras y viajaba al igual que ellos con destino a Estados Unidos en busca del “sueño americano”, pero al intentar subir a los vagones del tren, resbaló y cayó.
Las autoridades competentes se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver, así como de autorizar su traslado al servicio médico forense para practicarle la necropsia de ley.