Señalética, pavimentación y servicios públicos han sido habilitados en el predio que albergará al Hospital General del IMSS en la colonia Las Ánimas, en Amozoc, sin embargo, hasta la fecha no funcionan las luminarias y los terrenos que rodean el predio han sido acaparados para comercios y hasta para una plaza comercial.
El predio que se encuentra ubicado en la Avenida Mojonera comenzó a ser acondicionado desde meses atrás, luego de que el entonces diputado del distrito 12 Miguel Trujillo confirmara el proyecto para la construcción del nosocomio, en sustitución del Hospital de San Alejandro que resultó dañado por el sismo de 2017.
De acuerdo con lo informado en su momento por el exlegislador, ya se contemplaba una inversión de 20 millones de pesos para la compra del predio, por lo que el gobierno comenzó obras para suministrar de servicios en la zona.
La avenida fue pavimentada con concreto hidráulico, la zona ya contaba con drenajes y tomas de agua potable debido a la cercanía de un fraccionamiento que ya brindaba el servicio a los residentes.
Aunque aún no inician las obras, ya fue colocada la señalética que indica el acceso al Hospital desde la carretera Puebla – Amozoc.
- Seguir leyendo: PepsiCo llega a Huejotzingo; invierte mil 700 mdp
Los vecinos de la zona confirmaron que aún no funcionan las luminarias colocadas, pero esperan que, con el anuncio de la aprobación en el Congreso del Estado, éstas sean encendidas o conectadas a la corriente eléctrica, puesto que actualmente es una zona insegura y solitaria.
También mencionaron que se les ha comentado que junto al nuevo hospital se construirá una plaza comercial a un costado de la carretera, a la altura de la ex fábrica de cal, predio que habría sido recientemente adquirido.