ESPERANZA, Pue.- Una fuga de hidrocarburo en la comunidad de San Manuel La Puerta, generó la movilización de cuerpos de emergencia y policíaca ante el riesgo latente que representaba para la población.
Fue esta mañana de domingo, cuando las autoridades locales fueron notificadas sobre una fuga de petróleo sobre el camino viejo a la comunidad antes descrita, por lo que arribaron al punto para constatar el reporte e iniciar los trabajos correspondientes.
Por ello fue necesario la intervención de personal de Pemex, quienes hicieron la recuperación de más de ocho mil litros de crudo para evitar más daños al subsuelo, además de laborar para controlar la fuga y derrame que tardo activo más de cinco horas.
Mientras personal de Protección Civil colocaron tierra sobre el derrame de combustible para evitar riesgo para la población, asimismo se dio paso habilitar un albergue en el centro del municipio ante un posible desalojo, sin embargo la fuga no presentó mayor problema para los pobladores.
Por su parte, elementos de la Policía Estatal y Federal junto con personal de la Gendarmería Nacional resguardaron el sitio mientras se llevaban las diligencias correspondientes; trascendió que la fuga pudo ser provocada en un intento por extraer combustible de forma ilícita.