Huachigaseros agreden a pedradas a pobladores de Tlalancaleca; los enfrentaron cuando extraían gas

Los moradores se hicieron de palabras con los ladrones de gas, los enfrentaron y detuvieron a tres de 15 sujetos

Pedro Alonso | El Sol de Puebla

  · viernes 11 de febrero de 2022

Puebla e Hidalgo concentran denuncias por robo de combustible a nivel nacional. Foto: Cuartoscuro

La madrugada de este viernes se registró un enfrentamiento entre ladrones de gas a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y pobladores de San Antonio Chautla de Arenas en el municipio de San Matías Tlalancaleca. El saldo fue varios pobladores lesionados con piedras.

De 15 delincuentes que extraían gas LP de forma ilícita, fueron asegurados tres de ellos, mismos que fueron entregadas al Ejército Mexicano.

Músico huachigasero detenido en Puebla. Foto: Captura de Pantalla

Alrededor de las dos de la mañana pobladores notaron a un grupo de gente que estaba en las brechas de su comunidad, por lo que se organizaron para merodear el lugar y al observar que estaban extrayendo ilegalmente gas LP del ducto de Pemex, decidieron enfrentarlos y detenerlos. Los pobladores se dicen cansados de estas prácticas que ponen en riesgo su patrimonio.

Fue así como se registró el enfrentamiento verbal y con piedras, en el que al menos tres parraquianos fueron lesionados. En el lugar, se logró asegurar a tres sospechosos del robo de gas, mismos que fueron llevados al centro de la comunidad en donde los pobladores esperaron el arribo del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal, debido a que no quisieron entregarlos a la Policía Municipal de San Matías Tlalancaleca.

En tanto, por el sonido de la comunidad solicitaron más presencia de pobladores para apoyar en el resguardo de los detenidos, pues estaban llegando familiares de los retenidos, lo cual provocó un ambiente tenso.

Guardia Nacional recorre Tepeaca. Foto: Archivo El Sol de Puebla

Fue personal del Ejército Mexicano los que curaron las heridas de los vecinos lesionados, para posteriormente recibir a las tres personas detenidas, quienes argumentaron que sólo defendieron a unas personas que estaban siendo agredidas ya que iban pasando por la zona.