“Cuando me encontraba en campaña por la presidencia municipal, muchos confiaron en mí y otros me gritaron y ofendieron, pero, a pesar de eso, hoy estamos cumpliendo con la palabra empeñada en campaña. ¡Compañeros, hoy tienen agua!”, señaló el presidente municipal de Tepexi de Rodríguez, Lisandro Campos Córdova, en la inauguración de la segunda etapa de la construcción de red de agua potable en la localidad de Huajoyuca.
Jesús Garduño Ramírez, presidente auxiliar de Huajoyuca, afirmó encontrarse muy contento y satisfecho por el trabajo realizado, pues gracias a la intervención del presidente municipal antorchista hoy ya cuentan con agua potable en sus casas: “Este proyecto que veíamos como un sueño desde hace años, 26 años para ser exactos de que no teníamos agua, el día de hoy estamos muy contentos de que ya tenemos agua”, señaló.
El edil antorchista, Lisandro Campos Córdova, agradeció la asistencia de todos los presentes, ya que es de suma importancia porque así pueden ser testigos y defensores del trabajo realizado. Asimismo, manifestó que, mediante la lucha, ha logrado resolver algunas problemáticas en la localidad, como el despojo de tierras a los campesinos tras la construcción del Cereso y que, a través de la organización, se logró la remuneración justa de sus tierras por el gobernador de ese entonces.
El día de hoy, nuevamente resolvió otro grave problema que afecta directamente a las familias de Huajoyuca y que, solo con el trabajo, organización y lucha del pueblo consciente, liderado por verdaderos dirigentes, se pueden obtener resultados en beneficio de los tepexanos.
Por último, exhortó a la población a ser consciente del tiempo en que padecieron de este servicio, por lo cual, deben ser cuidadosos y responsables en el uso correcto del agua potable.
Por otro lado, Alejandro Meza Toscano, director de obras públicas municipal, agradeció la presencia de cada uno y señaló que la obra constó en la instalación de un equipo de bombeo, la construcción de una caseta para el sistema de cloración, además de la instalación de paneles solares para energizar el equipo de bombeo, así como la construcción de la red de agua potable de cárcamo de bombeo al tanque elevado.
Finalmente, afirmó que, a pesar de enfrentarse a múltiples adversidades, se logró llegar a la meta del proyecto gracias a la constante coordinación y organización con el equipo de trabajo para obtener buenos resultados.