De cara al día de la Santa Cruz que se festeja cada 3 de mayo, el municipio de Huaquechula dio a conocer las actividades que llevarán a cabo en la zona desde el 25 de abril y en el que esperan la llegada de 10 mil visitantes que dejarán una derrama económica de un millón de pesos.
En conferencia de prensa, el regidor de turismo del Cabildo en dicha demarcación, Lucio Flores Popoca, señaló que el lugar cuenta con múltiples atractivos turísticos para que las familias pasen un rato agradable en la segunda celebración más importante de la zona, después del Día de Muertos.
En ese sentido, hizo el llamado para que la gente acuda y pruebe el pan elaborado en horno de madera o el tradicional mole que sirven las hermandades en cada una de las cruces instaladas en la cabecera municipal.
Para este 2022, las autoridades informaron que la festividad contará con la participación de 34 mayordomías, presentaciones artísticas y quema de toritos.
Por su parte, el director de Turismo de Huaquechula, Silverio Reyes Sarmiento, recordó que este festejo tiene más de 200 años de tradición en la comunidad y cuenta con el nombramiento de Patrimonio Cultural de los Poblanos desde 1997, por lo que es uno de los más esperados a nivel estatal.
Señaló que la pandemia por coronavirus afectó durante dos años consecutivos la realización del evento. No obstante, lo están retomando con las medidas sanitarias adecuadas para proteger a los 10 asistentes de la capital poblana, Atlixco y otros lugares de dónde provengan.
Finalmente, indicó que, las personas interesadas en asistir pueden consultar las actividades mediante las redes sociales del ayuntamiento de Huaquechula.