En Huauchinango dos comunicadores perdieron la vida este 1 de agosto, y se trata de: José Antonio Olvera Cervantes y Cristian Vega; el primero, por una enfermedad crónico degenerativa y el segundo por un aparente suicidio.
Fueron dos noticias que cautivaron a propios y extraños de Huauchinango, debido a que, José Antonio Olvera Cervantes era un locutor que durante casi toda su vida económicamente activa se dedicó a los medios de comunicación.
José Antonio Olvera fue empleado de la XENG 870 cuando sólo era de Amplitud Modulada (AM), durante su permanencia fue representante sindical de los asalariados; fue director de la Casa de Cultura en la administración del expresidente municipal Salvador Morgado Hernández.
En su agenda se le recuerda en sus coberturas del Festival Internacional Cervantino de Guanajuato, además de que, durante muchos años acompañó al también finado, Calixto Rodea Barrios en las transmisiones en vivo de las posadas.
Fue el primer gerente de la radio cultural del gobierno del estado, SICOM radio y sus últimos años los dedicó a la lectura de noticias en la televisión local por cable.
Hizo teatro, daba espectáculos de mimo y personificaba al payaso “Zipo”. La mañana de este domingo se supo la triste noticia de que, a sus 59 años, dejó de existir.
Cristian Vega
El segundo caso trágico es el del joven locutor, Cristian Vega, de 38 años de edad, quien se desempeñaba como locutor de la emisora local, 91.7 FM, oriundo de Huauchinango, aunque mucho tiempo estuvo avecindado en Nuevo Necaxa, municipio de Juan Galindo.
Fue parte del equipo de comunicación Social del expresidente municipal, Gabriel Alvarado Lorenzo, además de que hubo un tiempo en que se dedicó a hacer teatro.
Fue colaborador de la casa de Cultura en el municipio de Juan Galindo.
La tarde de este 1 de agosto, fue localizado sin vida por algunos amigos en el interior de su departamento y fuentes extraoficial informaron que se trató de aparente suicidio.