Huauchinango se queda en penumbras por fuertes vientos

Tras varias gestiones, trabajadores de la ex paraestatal llegaron para iniciar los trabajos “a marchas forzadas”

Heriberto Hernández / El Sol de Puebla

  · viernes 17 de mayo de 2024

La caída de árboles afectó la México-Tuxpan. Foto: Heriberto Hernández / El Sol de Puebla

Huauchinango.– Cortes de energía eléctrica a causa de fuertes rachas de viento y alteraciones en la carretera federal México - Tuxpan, es parte de los resultados que dejó el fenómeno meteorológico, consecuencia de difícil reparación que en algunos puntos se acumularon más de 48 horas sin el suministro.

El fenómeno meteorológico golpeó la noche del pasado lunes y la madrugada del martes, de acuerdo con algunos datos de los vecinos de unas diez comunidades de Huauchinango, los cables comenzaron a moverse “más de la cuenta, se columpiaban de un lado a otro y parecía que se venían abajo”.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Al final fue un poste que se fracturó y se vino abajo con todo y un grande transformador de energía eléctrica, esto fue en territorio de Huauchinango, a un costado de la antigua carretera México-Tuxpan, adelante del Puente Texcapa, en las inmediaciones del deportivo del Sindicato de Trabajadores de la República Mexicana.

Bajan propaganda de candidatos contrarios. Foto: Heriberto Hernández / El Sol de Puebla

Algunas de las comunidades afectadas de Huauchinango fueron las que están en la línea de la carretera estatal, Michuca, Cuauxinca, Nopala, Huilacapixtla, además de otro rumbo, como Oxomatlán, Tepetzintla, Matlaluca, Alseseca, Tenohuatlán, Ayohuixcuautla, por mencionar algunas, además de que la mayoría del territorio del municipio de Naupan, resultó afectado.

Las autoridades comuneras y las municipales estuvieron realizando distintas gestiones para que los obreros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudieran a realizar las reparaciones necesarias, porque incluso, algunos ignoraban las razones por las que se había originado la falla que derivó en el prolongado apagón.

Tras varias gestiones, trabajadores de la ex paraestatal llegaron para iniciar los trabajos “a marchas forzadas”, incluso sobre la antigua carretera federal México-Tuxpan en la que estuvieron haciendo maniobras para colocar el transformador que quedó tirado por las ráfagas de aire.

Para las acciones de reparación, tuvo que haber un corte a la circulación de la carretera citada para evitar accidentes, lo que duró unos minutos, por lo que varios vehículos tuvieron que desviar su trayecto hacia la autopista México- Tuxpan.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

A las labores paralelas de reparación se sumaron algunos vecinos de las distintas comunidades, quienes realizaron trabajo de chapeo en el monte donde quedaron tiradas las líneas de energía.