San Martin Texmelucan, Pue.- Tras la conclusión de la elección del pasado 1 de julio, tres legisladores que buscaban otro cargo público regresaron al Congreso tanto Federal como local, aunque una con el triunfo y dos con una derrota. Así como funcionarios municipales y educativos.
En este en sentido, cabe señalar que el legislador Rubén Garrido quien buscó ser por segunda ocasión presidente municipal de San Martín Texmelucan al no tener el triunfo regresó a concluir su cargo como diputado federal.
Por su parte, Víctor León Castañeda quien no logró obtener la mayoría de votos para ser diputado federal de igual forma regresó al Congreso Local.
Así también, Lizeth Sánchez, a pesar de que obtuvo el triunfo para ser diputada Federal por el quinto distrito con cabecera en San Martín Texmelucan también regresó al legislativo local.
Finamente, el candidato a la presidencia municipal de San Matías Tlalancaleca ñ, Eduardo Velázquez quien al no lograr el triunfo regresó como director de Obra pública del gobierno municipal de San Martín Texmelucan.
Por último, Carlos Morales quien perdió este 1 de julio al buscar la diputación por el distrito de Huejotzingo, no hay información si regresa al cargo, lo mismo pasa con Edgar Salomón a quien tampoco le favorecieron los resultados, aún se desconoce si va a regresar a la rectoría de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo.